.

Principales ArtículosSuscríbase y reciba los Devocionales en su correo electrónico

Desde HOY el ALTAR FAMILIAR en MENSAJERODELAPALABRA.COM


Avanzar hacia las pequeñas y grandes metas


¿Hemos renunciado a nuestros sueños?


1. Lectura Bíblica: Romanos 12:1, 2

2. Meditación familiar:

El día que Bryne Ganey, residente en Moncks Corner, Estado de Carolina del Sur, se miró al espejo muy lentamente—como quien quiere tomar conciencia de que la realidad de cuanto refleja ese cristal—no puedo menos que concluir que había cruzado la frontera. Estaba pesando 261 kilogramos.
Todo comenzó cuando literalmente se desenfrenó al consumir comidas rápidas para aprovechar al máximo su horario de trabajo. Se saltaba el desayuno, consumía cuanto vendían en la calle, no dejaba por nada del mundo la pizza como ‘‘postre’’ que pasaba con una bebida gaseosa de 3.5 litros.

Ejemplo que perdura en el tiempo


¿Estamod dando buen ejemplo a nuestros hijos?



1. Lectura Bíblica: Deuteronomio 6:6, 7

2. Meditación familiar:

Recuerdo el cas de un joven a quien le agredió un compañero en la universidad. Realmente una situación complicada, porque quien recibió la agresión era fornido. El agresor, en cambio, bastante débil. No obstante, el ofendido no reaccionó a pesar de la gravedad de los golpes.
“¿Qué te llevo a guardar la calma?”, le pregunté admirado. “El ejemplo que recibí de mis padres”, me respondió. Una tremenda enseñanza. 

Principios y valores que comienzan por casa



Usted y yo marcamos huellas que siguen nuestros hijos

1. Lectura Bíblica: Proverbios 22:6

2. Meditación familiar:

No robar. Dos palabras que se quedaron grabadas para siempre en su corazón. Las repetía su padre cuando llegaba cansado, muy tarde en la noche, después de una ardua jornada en la bodega de medicamentos en la que había invertido buena parte de su vida. No robar. Él había sido tentado muchas veces para sacar ventajas de los inventarios, pero permanecía fiel a ese principio.
‘‘Aun cuando me despidan de mi trabajo, no dejaré de ser honesto’’, repetía como un disco rayado, rumiando en su propia convicción, como si quisiera reafirmarse en ella una y otra vez cuando venía la tentación de fallar.

Presentándonos a Dios en oración


Dios nos escucha si nos Presentamos ante Él


1. Lectura Bíblica: Salmo 139:23, 24; Salmo 51:2;

2. Meditación familiar:

Si algo caracteriza las oraciones de un cristiano, es el poder que desencadenan. Tocan el corazón de Dios, la fuente de todo poder, y lo posible se hace imposible. ¿Lo ha pensado así?
Una mujer me escribió desde ciudad de México. Su esposo andaba de “correrías” con otra mujer. Ella estaba literalmente desecha, porque todos sus sueños de un hogar estable, con hijos y hasta nietos, parecía estar al borde del abismo. “No sé qué hacer”, me decía al final del correo electrónico.
Mi respuesta estuvo orientada a decirle que reñir con su esposo no daría resultado. Que el verdadero camino estaba en buscar a Dios que diera la batalla por ella. Que en sus fuerzas no haría más que empeorar las cosas. Oró y el Señor respondió. Comprobó el poder de la oración.

Secretos que desencadenan el poder de Dios


Conozca secretos para una oración eficaz


1. Lectura Bíblica: Hechos 12:1-12

2. Meditación familiar:

Todos anhelamos que al orar se desencadene el poder divino, aquél poder que hace posible lo imposible, que rompe todo esquema, que no se sujeta a ninguna lógica y que nos lleva a caminar en la dimensión sobrenatural.
Si le buscamos de corazón, con sinceridad, rindiendo nuestro corazón, Dios responde. Es aquí donde cabe recordar de nuevo las sabias palabras del evangelista, Reuben Archer Torrey: “La oración que tiene poder es la oración que se ofrece a Dios. Muchas de las oraciones tanto públicas como privadas, no se dirigen a Dios. Para que una oración sea dirigida realmente hacia Dios, debe haber un acercamiento consciente a Él cuando oramos; debemos tener un concepto vívido y definido de que Dios está inclinado con su oído escuchándonos mientras oramos.”(R.A. Torrey. “Cómo orar”. Editorial Peniel. Buenos Aires, Argentina. 2006. Pg. 28)
Dios está ahí, cuando doblamos rodilla en Su Presencia. Nos escucha. Desea responder a nuestro clamor. Basta que las oraciones reconozcan que Él es quien lo puede todo, y que en nuestras fuerzas, siempre llegamos a un callejón sin salida, donde difícilmente podemos cambiar humanamente lo que sólo desde la dimensión espiritual—aquella donde encontramos a Dios—puede producirse.

Certeza de que Dios responde a nuestras oraciones


Dios atiende nuestras oraciones y responde con poder


1. Lectura Bíblica: Lucas 11:9, 10

2. Meditación familiar:

Si algo caracterizó a los creyentes del primer siglo—y nos debe caracterizar hoy—es la convicción de que Dios responde a nuestras oraciones (Cf. Hebreos 11:1). No se desanimaron a pesar de la férrea oposición que enfrentaban, cuando además de la persecución en su contra, llevaron a la cárcel al apóstol Pedro. Todos se reunieron a orar. Sabían que habían creído en un Dios de poder. Depositaron toda su confianza en el Señor cuando todo parecía oscuro, cuando el panorama lucía ensombrecido.

Una mujer que edifica el hogar


Dios desea ayudarnos en el crecimiento en la relación de pareja


1.  Lectura Bíblica: Proverbios 14:1; 1 Pedro 3:3-6  

2. Meditación familiar:

Jamás podré olvidar al hombre que conocí en una Clínica de la ciudad, específicamente en la sala de espera de la Unidad de Cuidados Intensivos. A pocos metros de allí, la esposa de él y mi hijo adolescente, se debatían entre la vida y la muerte. Ese hecho nos unía a todos en ese lugar. “Si Dios salva a mi esposo cambiaré con ella. He descubierto que la amo.”, repetía. Él tardó veinte años en saber que la amaba, y sólo tomó conciencia cuando ella agonizaba. La mujer murió y él quedó sumido en la soledad y bajo la pesaba carga de una culpabilidad que reconocía. Fue necesario guiarle al amor del Padre celestial para que cesara su tristeza…

Los ídolos que destruyen a la familia


Dios no desea que haya ídolos en nuestra familia


1.  Lectura Bíblica: Éxodo 20:1-6  

2. Meditación familiar:

La noticia la publicaron en Inglaterra. Sheyla, una mujer de 42 años, se suicidó cuando perdió su equipo de fútbol favorito. No podía aceptar la derrota. “Creí que podrían llegar a la final del campeonato”, decía su carta de despedida.
Su esposo, Robert, contó que ella era seguidora de aquél cuadro futbolístico desde su adolescencia. “No se perdía siquiera un partido”, explicó.

Tres clases de liderazgo eficaz - Conferencia de Myles Munroe

Dios habla a la familia procurando su solidez


Si hay crisis familiar, es tiempo de buscar a Dios


1.  Lectura Bíblica: 1 Pedro 3:1-7;  

2. Meditación familiar:

Un matrimonio sólido con principios y valores asegura la permanencia en el tiempo y la edificación de hijos que serán útiles para la sociedad y agentes claves en el proceso de transformación del mundo en el que nos desenvolvemos. ¿Cómo lograrlo? A partir de la pareja, cuando cada uno asume el rol que le corresponde en el hogar.
El apóstol Pablo dejó el asunto claro cuando en su primera Carta, explica cuál es la tarea y aporte decisivo del esposo y de la esposa, y cuál la consecuencia que se debe esperar al término del proceso de construcción de una relación de pareja en la que Dios gobierna.

Decídase a traer cambios en su familia


Es tiempo de evaluar cómo anda nuestra relación familiar


1. Lectura Bíblica: Salmo 37:1-7

2. Meditación familiar:

No podía conciliar el sueño. Eran las tres de la madrugada, y no hacía otra cosa que dar vueltas en la cama. Lo intentó una vez más, miró el reloj y se dio por vencido. Sobre la ciudad, tachonada de luces como un cielo poblado de estrellas, soplaba una suave brisa. Darío se asomó a la ventana y dejó que lo bañara el fresco del amanecer. ¿Encontraría solución para sus problemas? Probablemente, pero si había alguna, no sabía dónde encontrarla.
Su esposa Laura llevaba una semana en casa de sus padres. De paso, se había llevado los dos hijos pequeños. No quería saber más de él. “Además de que andas coqueteando con todas las mujeres, mira: Ni siquiera llegas temprano a casa. Todo tu tipo lo inviertes en trabajar”, le gritó en medio de lágrimas mientras subía al auto con los pequeños.

Salga del estado de justificación para sus errores en familia


Dios nos permite experimentar renovación en la familia


1.  Lectura Bíblica: Ezequiel 36:26, 27; 2 Corintios 3:2, 3  

2. Meditaciòn familiar:

El mayor problema de un ser humano es reconocer que está fallando, y llegar al estado de justificación con lo malo que hace. Quizá usted tiene un mal carácter o tal vez le gobiernan los temores. ¿Está bien eso a nivel de la familia, teniendo en cuenta que su hogar es la viva imagen de la influencia que ejerce en ellos?
Probablemente tienen dificultades para relacionarse con su pareja. Los diálogos terminan en discusiones. ¿Ha pensado seguir igual? Es tiempo de cambiar.

En familia reflejas los que eres


Si hay crisis familiares es tiempo de buscar a Dios


1.  Lectura Bíblica: 2 Corintios 6:14;  

2. Meditación familiar:
Todos los seres humanos somos diferentes. Tenemos una forma distinta de ver la vida, de reaccionar ante la vida y, en cierta medida, de compartir la vida. ¿De dónde vienen esas marcadas diferencias? Del entorno en el cual fuimos edificados. Un chico o chica que provienen de una familia donde prevalecían los principios y valores, lo reflejarán en su propia existencia cuando adulto. De igual manera, si provienen de una familia disfuncional, tenderán a  evidenciar el mismo patrón una vez conforman su propio hogar.

Saliendo en victoria del valle de sombras


Dios nos ayuda a salir de las crisis de la familia


1. Lectura Bíblica: Salmo 23:1-6

2. Meditación familiar:

Si alguien enfrentaba problemas y consideraba que el mundo se estaba cayendo a pedazos sobre sus hombros, era Lucía. A sus veintiséis años sabía lo que era lo doloroso de un divorcio, enfrentar sola la crianza de un niño, tener deudas de servicios básicos y la renta del apartamento, y además, el que su padre estuviera gravemente enfermo en el Hospital. “Padre, creo que no puedo soportarlo”, le dijo a Dios al comenzar la mañana. Realmente no había podido conciliar el sueño.

Dios no improvisa, todo lo tiene cuidadosamente calculado




 
Dios tiene todo planeado para el bien de nuestra vida
1. Lectura Bíblica: Salmo 31:15; Salmo 139:4-6

2. Meditación familiar:


Dios no improvisa. Es una frase corta pero contundente cuando usted se da a la tarea de comprender todo su significado. Lo enseñan las Escrituras: “Mi futuro está en tus manos…” (Salmo 31:15. NTV), y también: “Sabes lo que voy a decir incluso antes de que lo diga, Señor. Vas delante y detrás de mí. Pones tu mano de bendición sobre mi cabeza. Semejante conocimiento es demasiado maravilloso para mí, ¡es tan elevado que no puedo entenderlo!.”(Samo 139:4-6. NTV)  

Aproveche el tiempo con su familia



Aproveche cada instante para vivirlo al máximo con su familia

1. Lectura Bíblica: 1 Pedro 5:8

2. Meditación familiar:

Quizás has renovado recientemente tu compromiso de orar con toda diligencia. O, quizás has consagrado tu mente y cuerpo a Dios como sacrificio vivo. Has clamado: “Ya no voy a andar más a medias. ¡Le entrego todo lo que tengo a Jesús!”.

Serás familia bendecida


Dios desea que nuestra vida y familia sean prosperados


1. Lectura Bíblica: Malaquías 3:10-12
2. Meditación familiar:
En Malaquías 3:10-12  leemos: Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa: Probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no abriré las ventanas de los cielos y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos. Todas las naciones os dirán bienaventurados, porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.”

Tres dimensiones del líder familiar


Nuestra familia está llamada a ser bendecida


1. Lectura Bíblica: Josué 1:5-16  

2. Meditación familiar:

Cuando asumimos el compromiso de liderar en familia, debemos tener en cuenta que ejerce directa incidencia sobre tres áreas: La primera, mi vida personal y espiritual. ¿Cómo anda mi relación con Dios?¿Ser cristiano está llevándome a experimentar cambios en mi forma de pensar y de actuar?. La segunda área es el grado de influencia que ejercemos sobre otras personas. ¿Qué tipo de liderazgo aplicamos en familia? Es necesario hacer un alto en el camino y aplicar modificaciones en nuestros patrones de conducta. La tercera área es el avance hacia la materialización de nuestros sueños y metas. En el momento que dejemos de soñar y dar pasos sólidos, aunque a veces parezcan débiles, nos llevará a un retroceso en el proceso de progresar y traer progreso a nuestra familia.

Liderando como esposos la transformación en familia


Dios nos llama a liderar el cambio en nuestra familia


1.  Lectura Bíblica: Josué 1:1-4

2. Versículo para memorizar:
“Por lo tanto, ha llegado el momento de que guíes a este pueblo, a los israelitas, a cruzar el río Jordán y a entrar en la tierra que les doy.”(Josué 1:2. NTV)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:
Emprender un nuevo año, quizá un nuevo mes o una semana, siempre resulta curioso. ¿La razón? Los compromisos que hacen muchas personas en su propósito de experimentar transformación  en su vida. “Desde el primero de enero comeré menos para bajar peso”, dice alguien. “El próximo mes caminaré unas veinte cuadras para mantenerme en forma”, asegura otro. “Desde el lunes dejaré de beber tanto café tinto”, se promete uno más. Promesas que nos formulamos y que, generalmente, nunca cumplimos. El motivo es sencillo: el compromiso lo asumimos de labios para afuera y no de corazón.

El problema: No pedimos como debiéramos


Buscar a Dios en oración los hace victoriosos


1. Lectura Bíblica: Santiago 4:2;  

2. Meditación familiar:

Dios me concedió el privilegio de ser colombiano. Y como tal, me gusta el café tinto. Curiosamente, en un viaje a Trujillo (Perú) pedí un tintico como lo hago usualmente acá. El empleado de la cafetería se quedó mirándome, enarcó las cejas y miró a quienes estaban conmigo: “¿Qué quiere él?”, les preguntó. Realmente no me estaba haciendo entender.

¡Cambie su dinámica de oración!


¿Has desarrollado intimidasd con Dios en oración?

1. Lectura Bíblica: Mateo 20:29-43;

2. Meditación familiar:

Se averió el auto. Justo cuando Jairo atravesaba una avenida transitada de la ciudad. Los otros autos pasaban raudos y hacían sonar la bocina. No faltó quien le llamara “aprendiz”, y la señora malhumorada que le hizo una seña grosera con la mano. El hombre estaba furioso. Si no fuera porque le veían, de buena gana habría agarrado los neumáticos del carro a puntapiés.

El pecado que afecta la familia

No podemos permitir que el pecado contamine
nuestra vida y la de nuestra familia


1. Lectura Bíblica: 1 Pedro 5:8, 9

2. Meditación familiar:

En la pantalla apreció la imagen borrosa primero, después quedó totalmente oscura, como si se hubiese fundido. Ningún comando respondía pese a que lo intentó muchas veces y de todas las formas.

Para descubrir el propósito de la vida

Dios nos llama a experimentar crecimiento en todas
las áreas de nuestra vida


2. Versículo para memorizar:
Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás.”(Efesios 2:10. NTV)
3. Reflexión en la Palabra de Dios:
Quienes conocen a Dios y siguen su dirección, tendrán paz espiritual, gozo y contentamiento. Para descubrir su propósito para nuestra vida, el primer paso es recibir a Jesucristo como Salvador personal.

¿Mide cuál es el alcance de sus reacciones?


Dios nos ayuda a transformar las reacciones airadas


1. Lectura Bíblica: Lucas 9:51-55

2. Meditación familiar:

Sí, era uno de los líderes de jóvenes más competentes, dinámicos y creativos que he conocido. Guillermo era esa clase de líder cristiano que muchos desean ser. Llegó bastante agitado un sábado al caer la tarde, justo cuando nos aprestábamos a iniciar un servicio juvenil en la Iglesia. “Dañé un auto con el casco protector”, me dijo, sin más. “Reconozco que fue una locura, pero no me explico por qué reaccioné así”, explicó.

Paz en medio de cualquier circunstancia


Dios trae paz a nuestra vida cuando hay tormentas


1. Lectura Bíblica: Salmo 4:8; Salmo 127:2

2. Meditación familiar:

Una investigación publicada por la Revista Science, señala que dormir permite al cerebro limpiarse de los residuos acumulados durante la víspera gracias a un mecanismo descubierto recientemente, y que está sobre todo activo durante el sueño, mostró una investigación publicada este jueves.
Al igual que un portero que barre los pasillos cuando la luz se apaga, en el cerebro se producen mientras dormimos grandes cambios que le permiten expulsar la basura y alejar la enfermedad.

¿Qué tipo de terreno somos?

En nuestra vida personal y familiar estamos llamados
a experimentar crecimiento

1. Lectura Bíblica: Mateo 13:23

2. Meditación familiar:

El conocimiento académico, el dinero, el reconocimiento social y todo cuanto tenemos no es tan importante como creemos. Recién ocurrió el terremoto ocurrido el 25 de enero de 1999 en Armenia, Colombia, fui con líderes de la Alianza Cristiana y Misionera a llevar alimentos, frazadas y elementos de aseo a los damnificados. Y me sorprendió ver enormes edificios convertidos en ruinas, vehículos costosos convertidos en chatarra en medio de los escombros… Riqueza y fama que se desplomaron en cuestión de segundos como un castillo de naipes… Por doquiera se veía llanto, dolor, desesperanza…

¿Estás dando el 100% de usted para su familia?

Dios desea que experimentemos transformación y
disfrutemos una vida plena

1. Lectura Bíblica: Mateo 13:1-9

2. Meditación familiar:

Mario detuvo el auto a un lado de la vía. Comenzaba a amanecer sobre ciudad de México. El espectáculo que ofrecía la transición entre la densa oscuridad y la tenue luz que iba ganando espacio en el cielo, le pareció una escena única e irrepetible. El efecto del alcohol había comenzado a desaparecer del todo. Había conducido varias horas sin rumbo fijo. Era el tercer día de estar sin su familia. Laura lo había abandonado llevándose consigo a los dos niños pequeños. ¡Estaba destruido!

Dios nos ayuda a perdonar a otras personas

El perdón comienza en nuestra relación familiar
y se extiende a otras personas...

1. Lectura Bíblica: Mateo 6:12

2. Meditación familiar:

Todos hemos sido heridos en algún momento u otro, y el ofensor puede muy bien haber sido alguien que amamos. A menudo tratamos de disimular el dolor con comentarios como: “Está bien”, o quizá: “No te preocupes por eso”. Sin embargo, pareciera que no podemos vernos libres de ese penetrante aguijón. ¿Por qué no somos capaces de olvidar?
            Por el simple orgullo, y como resultado, la ofensa se convierte en mucho más de lo que deberíamos permitir. Se convierte en una cuestión de tipo personal, en vez de un error involuntario o de insensibilidad momentánea.

            Otro factor por el que no perdonamos, es por la amargura. Nos volvemos resentidos cuando nos negamos a enfrentar nuestros sentimientos heridos, y dejamos que el asunto se vuelva una úlcera en nuestro corazón. 

Cambie el hábito de las mentiras

Las mentiras nos destruyen a nivel personal y familiar
1. Lectura Bíblica: Colosenses 3:9

2. Meditación familiar:

 Anita Patil ella es profesora de informática en la universidad de Columbia y creó un programa de computador que analiza discursos de hombres eminentes a partir de cambios en el tono, de vacilaciones, repeticiones, risas nerviosas, como indicios de mentiras o de verdades a medias.

Envidiar a otros nos destruye

Es necesario renunciar a cualquier brote de envidia en nuestra vida

1. Lectura Bíblica: Salmo 73:3; hebreos 13:5.
2. Meditación familiar:

Ruth se sintió molesta porque su vecina acababa de hacerse un peinado y tintura de cabello, como ella había querido siempre. “Lástima no haber tenido el dinero; es que su marido sí tiene para darle gusto”, murmuró mientras cerraba las cortinas. No podía soportarlo. La vecina se veía linda y Ruth, al menos así lo creía, lucía desaliñada.

Haré mi parte y Dios hará la suya


¿A cuántos le hablaste hoy de Cristo Jesús?



1. Lectura Bíblica: Hechos 5:14

2. Meditación familiar:

¿Alguna vez puso en práctica estrategias para el crecimiento de su iglesia o quizá para la siembra de una nueva iglesia que escuchó en una conferencia o leyó en el último libro cristiano que salió al mercado?¿Qué ocurrió cuando las cosas no salieron como esperaba? Vamos más allá: Quizá se atrevió a predicarle el Evangelio de Jesucristo a otras personas?¿Le habló de Jesús a su cónyuge o a sus hijos?¿Siente que puede predicar pero que se le dificulta vivir a Cristo?

Cuando las cosas parecen imposibles

Cuando las cosas parecen imposibles


1. Lectura Bíblica: Juan 6:5-14
2. Meditación familiar:
Hace algunos años, nuestra iglesia se estaba preparando para adquirir una propiedad costosa, y nuestro deseo era realizar la compra sin endeudarnos. Una semana antes del plazo dado, habíamos reunido menos de la mitad del dinero; completar el resto parecía imposible.

Orando y alabando en medio de las crisis

No hay crisis que no podamos superar con ayuda de Dios

1. Lectura Bíblica: Salmo 34:4; Hechos 19:22-25

2. Meditación familiar:

El apóstol Pablo fue un vencedor en el Reino de Dios. No obstante, por su condición de obrero comprometido, a tiempo completo, enfrentaba mucha oposición. La misma quizá que usted y yo. El hecho de ser fieles a Dios no significa que la sociedad nos aceptará.
            Estando en Éfeso, Pablo ministró liberación a una joven que tenía espíritu de adivinación. La ciudad entera se alborotó y relatan las Escrituras que “…el pueblo se Levantó a una contra ellos. Y los magistrados les despojaron de sus ropas con violencia y mandaron azotarles con varas. Después de golpearles con muchos azotes, los echaron en la Cárcel y ordenaron al carcelero que los guardara con mucha seguridad.  Cuando éste Recibió semejante orden, los Metió en el calabozo de Más adentro y Sujetó sus pies en el cepo. Como a la medianoche, Pablo y Silas estaban orando y cantando himnos a Dios, y los presos les escuchaban. ” (Hechos 19:22-25)

Serenidad en medio de las tormentas

Dios nos ayuda en el proceso de
superar las crisis

1. Lectura Bíblica: Salmo 20:7; Salmo 27:1; Romanos 8:31

2. Meditación familiar:

Ningún cristiano está exento de enfrentar una situación crítica. Los problemas no dejan de tocar a nuestra puerta por el hecho de profesar fe en el amado Salvador Jesucristo. Ahora, para enfrentar exitosamente los momentos críticos, es esencial que nos fortalezcamos en Dios a través de la oración. Es el secreto para desarrollar nuestras potencialidades como hombres y mujeres que sirven en el Reino, potencialidades que nos permiten sobreponernos a los obstáculos.

Intimidad con Dios en medio de las crisis

Los problemas son propios de todos nosotros, pero
los podemos superar con ayuda de Dios

1. Lectura Bíblica: 1 Samuel 30

2. Meditación familiar:

¿Qué representa para un hombre pasar de la victoria a la más profunda derrota en cuestión de segundos, minutos o quizá horas? Sin duda es el anticipo de una crisis que marca su vida. Son situaciones que todos hemos pasado o, probablemente, estamos a las puertas de enfrentar. Las dificultades no son propias de aquellos que no tienen a Dios en su vida; los cristianos las enfrentamos y, si no estamos preparados y las afrontamos en nuestras fuerzas, podemos desestabilizarnos fácilmente.

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

ESTUDIOS FAMILIARES MÁS LEÍDOS

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. ALTAR FAMILIAR - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger