.

INICIO » » No hablar ni hacer mal de los demás

No hablar ni hacer mal de los demás


La murmuración contra otras personas no puede anidar en la familia


1. Lectura Bíblica: Salmo 15:3, 4

2. Meditación familiar:

La comadre María se levantaba cada mañana para compartir las últimas noticias sobre los vecinos. Otras mujeres iguales que ella, se despertaban muy temprano para escucharla, con el pretexto de “arreglar el antejardín”.

Su audiencia crecía hasta que se metió en tremendo lío, y una de las personas a las que perjudicó con sus habladurías, llegó a agredirla. Ese día se dispersó el grupo de curiosas por conocer la vida de sus congéneres.
La Biblia enseña que están con Dios quienes “…no se prestan al chisme ni le hacen daño a su vecino, ni hablan mal de sus amigos.”(Salmo 15:3. Nueva Traducción Viviente)
Jamás hable mal de otras personas. No podemos pretender ir a la presencia de un Dios santo, en intimidad y oración, mientras los labios con los que elevamos clamor, están causando destrucción a quienes nos rodean.
La decisión de obrar maldad, es nada más que nuestra. Eso lo comprobó Julián cuando, al término de la jornada, un viernes, se vio tentado por una compañera de trabajo para ir a “otro lugar”. Es cierto, era atractiva, agradable y muy lanzada. Pero una y otra vez el amor por su esposa, habló a su corazón.
--Lo siento, voy a casa. Amo a mi esposa y a mis hijos y no sería justo que les engañara--, se dijo.
Sus compañeros de trabajo, que luego se enteraron del asunto, le calificaron de tonto por “no aprovechar la oportunidad”. Él sigue felizmente casado y convencido de que aquella, la decisión de no caer adulterio, fue su mejor decisión.
La Biblia enseña que quienes se alejan de la maldad, permanecen en la presencia del Señor: “Los que desprecian a los pecadores descarados, y honran a quienes siguen fielmente al Señor y mantienen su palabra aunque salgan perjudicados.”(Salmo 15:4. Nueva Traducción Viviente)
¿Está tentado de caer en pecado? Con ayuda del Señor Jesucristo puedo asegurarle que podrá huir victorioso de toda ocasión de caer en la maldad.

3. Oración familiar:

“Señor Jesucristo, Hijo del Dios Altísimo: reconocemos que la maldad quiere enquistarse en nuestros corazones. Como familia te pedimos que nos ayudes a estar alerta frente a las tentaciones que no solo dañan a los demás sino que, a nosotros mismos, nos causa mal. Ayúdanos como familia a marginarnos de los comentarios malintencionados y, con Tu divina ayuda, ser muy cuidadosos de lo que decimos y hacemos. Amén”

© Fernando Alexis Jiménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

ESTUDIOS FAMILIARES MÁS LEÍDOS

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. ALTAR FAMILIAR - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger