.

INICIO » » Principios y valores para transformar la sociedad

Principios y valores para transformar la sociedad




1. Lectura Bíblica: Salmo 15:2

2. Meditación familiar

¿Está bien pagar una mercadería y evadir el impuesto Estatal? Esta pregunta se la formuló Ed Morales cuando el vendedor del almacén de cadena le dijo que sin factura, el teléfono móvil costaría cincuenta dólares menos.
--No, prefiero hacerlo correctamente. Deme la factura, por favor—respondió.
Personas justas, que hacen lo apropiado en el momento oportuno, son aquellas que permanecen siempre en la presencia del Señor como enseña el salmista: “…y hacen lo correcto “(Salmo 15: 2 b. Nueva Traducción Viviente)
No se deje arrastrar por los antivalores de la sociedad que le rodea. Usted está llamado a imprimir cambio, con un comportamiento distinto que habla mucho mejor que las palabras.
Un amigo regresaba a casa después de un largo viaje, pero cometió lo que a la postre sería un error: transportó a una desconocida que encontró en una vía de acceso a la ciudad y a la que se le había averiado el auto.
--Cuando estaba frente a un semáforo, mi esposa que iba en otro auto me vio. Me acusó de infiel y se fue de casa--, relató.
Aun cuando llevan seis meses separados y los intentos de regresar han sido vanos, Juan Esteban me decía que le asiste una tranquilidad enorme porque dijo la verdad. No mintió. Eso habría agravado el asunto. Vive en una pieza, pero su conciencia está tranquila. Es lo que se deriva de decir la verdad.
Dios ama a quienes obran y dicen la verdad, son éstas personas quienes avanzan significativamente en el proceso de desarrollar intimidad en Su presencia: “…los que dicen la verdad con corazón sincero.”(Salmo 15:2 c. Nueva Traducción Viviente)
Pese a que alrededor nuestro prevalece la mentira, no podemos caer en la misma dinámica. Es necesario ser transparentes en cuanto decimos. 

3. Oración familiar:

“Amado Señor Jesús: te damos gracias porque siempre, en toda circunstancia, estás con nosotros. Tú eres nuestro guía y te pedimos, amado Hijo de Dios, que lo sigas siendo. Permítemos crecer en la vida cristiana de tal manera que nuestro testimonio traiga cambio—con el poder de Dios—en donde quiera que nos desenvolvamos. Quédate con nosotros hoy, Señor Jesús”
© Fernando Alexis Jiménez
DEVOCIONALES DIARIOS AQUÍ

0 comentarios:

Publicar un comentario

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

ESTUDIOS FAMILIARES MÁS LEÍDOS

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. ALTAR FAMILIAR - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger