.

INICIO » » Enfrentando los ataques permanentes del enemigo

Enfrentando los ataques permanentes del enemigo


Dios cuida de nosotros y de nuestras familias, siempre...

1. Lectura Bíblica: Job 1:6-8
2. Meditación familiar:

Recuerdo la historia de un granjero preocupado porque animales del campo atacaban sus cosechas. Llegó a un momento tal de desesperación que no dormía. Estaba convencido que esos animalejos procuraban su destrucción; todo siguió así hasta que decidió poner guarda sobre los sembrados, al comprender que quienes atacaban los frutos, lo hacían por instinto. Eran animales de campo y procuraban, según su naturaleza, sobrevivir.


Y digo que vino a mi memoria esa historia porque usted y yo enfrentamos a un enemigo que ataca nuestra familia y propiedades. Es Satanás, el acusador. Él procura nuestra destrucción (cf. 1 Pedro 5:8), de ahí que debemos siempre estar bajo la cobertura del Señor, y lo hacemos en oración; dependiendo siempre de nuestro amado Dios.

Permítame ilustrar lo que digo con la siguiente historia que se atribuye a lo que ocurrió al patriarca Job: “Un día los miembros de la corte celestial*  llegaron para presentarse delante del Señor, y el Acusador, Satanás,*  vino con ellos. El Señor le preguntó a Satanás: —¿De dónde vienes? Satanás contestó al Señor: —He estado recorriendo la tierra, observando todo lo que ocurre. Entonces el Señor preguntó a Satanás: —¿Te has fijado en mi siervo Job? Es el mejor hombre en toda la tierra; es un hombre intachable y de absoluta integridad. Tiene temor de Dios y se mantiene apartado del mal.”(Job 1:6-8: Nueva Traducción Viviente)

Como somos conscientes que el enemigo está a la puerta, al asecho, no podemos desprendernos ni por un instante de la mano de Dios.

Es imperativo que sometamos en Sus divinas manos nuestra vida, la de nuestra familia y todo cuanto Él nos ha dado. Lo hacemos en oración, rindiéndole todo lo que somos y deseamos llegar a ser. Y lo hacemos porque nos asiste la firme convicción de que Él responde a nuestro clamor.

Es cierto que en ocasiones estamos sumamente ocupados, con la agenda apretada, pero bajo ninguna circunstancia debemos ni podemos desconocer a quién debe ocupar el centro de cada jornada: nuestro amoroso Padre celestial. Hoy es el día para que reordenemos nuestros principios de vida y le demos a Dios el lugar que le corresponde en nuestro ser, nuestro hogar y todo lo que Él nos ha regalado para disfrutarlo.

3. Oración familiar:

“Amado Señor Jesús,  gracias porque estás siempre en medio nuestro aun cuando somos conscientes que los ataques del enemigo no cesan. Tú eres nuestro guardador como familia. No estamos solos. En toda circunstancia nos acompañas. Te damos gracias. Quédate con nosotros siempre. Ocupa en nuestro hogar, el lugar que te corresponde. Amén”

© Fernando Alexis Jiménez


0 comentarios:

Publicar un comentario

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

ESTUDIOS FAMILIARES MÁS LEÍDOS

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. ALTAR FAMILIAR - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger