.

INICIO » » Somos útiles en manos de Dios

Somos útiles en manos de Dios


Somos útiles en manos de Dios
Todos nosotros somos instrumentos útiles
en manos de Dios...

1. Texto Bíblico: Hechos 8:29-31

2. Meditación familiar:

El éxito en el proceso de evangelización no lo representan las grandes campañas que se anuncian por radio, televisión y prensa y que cada día toman más elementos del mercadeo secular para cautivar personas. No dudo que los anuncios despiertan interés y es probable que una u otra persona vaya al lugar de reuniones.


Pero pasamos por algo un hecho esencial: quien desea proclamar el evangelio de Jesucristo debe convertirse en un instrumento útil en las manos de Dios. ¿De qué manera? Permitiendo que el Supremo Hacedor transforme su existencia. Como un hábil escultor, Él formará en nosotros el carácter que desea para que podamos servirle en su obra.

Felipe, más conocido como el evangelista y quien fue el hombre que llevó al eunuco etíope a los pies de Cristo, es un ejemplo claro de quien se deja tratar por Dios (Cf. Hechos 8:26, 27). Observemos algunas características:

1.      Intima relación con Dios
2.     Sensibilidad a la voz de Dios
3.     Disposición para ser obedientes
4.     Confiar plenamente que Dios sabe lo que hace
5.     Esperar que Dios haga la obra. No depende de nosotros sino de Él.

¿Cómo pudo identificar Felipe la voz del Creador? Por una razón sencilla: había aprendido a conocer Su voz en íntima relación con Él mediante la oración y la meditación en su Palabra. Hay quienes obran movidos por la emoción y creen haber escuchado el mandato divino, se mueven y comprueban—para su desilusión—que era producto de su imaginación o quizá de su deseo de hacer las cosas.  No habían escuchado al Creador.

Felipe no discutió las órdenes ni las puso bajo la lupa del racionalismo. Obedeció. Sabía que Dios es perfecto en cuanto hace y que, si caminamos en Su voluntad, todo saldrá bien. Quien desea ser un evangelizador eficaz debe moverse en la dimensión de la obediencia a Dios. Es esencial y de paso, además de escuchar Su voz, no asegura la victoria en cuanto hagamos.

3. Oración familiar:

“Amado Señor Jesús, reconocemos como familia, que tú nos creaste a cada uno de nosotros con un propósito. No estamos aquí por casualidad porque tú no te equivocas. Permítenos como padres pero también a nuestros hijos, ser instrumentos útiles en tus manos. Reina en nuestro hogar, Amén”

©   Fernando Alexis Jiménez  


0 comentarios:

Publicar un comentario

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

ESTUDIOS FAMILIARES MÁS LEÍDOS

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. ALTAR FAMILIAR - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger