.

Principales ArtículosSuscríbase y reciba los Devocionales en su correo electrónico

Compartiendo las Buenas Nuevas de Cristo en todo tiempo



Compartiendo las Buenas Nuevas de Cristo en todo tiempo
Aprovechemos oportunidades de evangelizar

1. Lectura Bíblica: Juan 14:6; 2 Timoteo 4:2

2. Meditación familiar:

Un agricultor en el Reino Unido está logrando atraer la atención de los medios de comunicación por un gran laberinto de árboles en el que se puede leer un mensaje bíblico cuando se contempla desde lo alto.

Peter Gunner, con algo más de 60 años, ha pasado veinte de ellos cuidando los árboles que él mismo plantó en un terreno en Whitesmith, East Sussex, Inglaterra. El terreno es propiedad suya, y forma parte de la finca donde Gunner tiene su casa familiar, en la que vive con su esposa, Faith.

Venciendo sobre las tentaciones


Venciendo sobre las tentaciones
Con ayuda de nuestro amado Salvador
Jesús podemos vencer las tentaciones

1. Lectura Bíblica: Marcos 1:12, 13

2. Meditación familiar:

Las tentaciones siempre llaman a la puerta. Constituyen una de las estrategias de nuestro adversario espiritual, Satanás, para sacarnos del camino (1 Pedro 5:8). Recuerde que él siempre maquina de qué manera llevarnos a una caída moral, a un estancamiento o un revés espiritual. Se ocupa en esa tarea las veinticuatro horas del día. Lo importante es identificar qué factores nos llevan a ser tentados, y vencerlos.

El propósito de nuestra adoración


El propósito de nuestra adoración

Como familias, adoramos a Dios con nuestras
acciones, pensamientos e intenciones del corazón...

2. Meditación familiar:
Dios nos creó para adorarlo a Él. Puesto que fuimos hechos con este propósito, adoraremos algo, incluso si decidimos adorar algo que no sea el Creador. Podemos llegar a dedicar nuestras vidas al dinero, la fama, la popularidad, la inmoralidad, o a alguna otra cosa que pueda convertirse en un dios falso. Pero no importa cuántas cosas terrenales intentemos adorar, ninguna de ellas nos podrá satisfacer como el Dios vivo.
En Romanos 1, el apóstol Pablo ilustra este punto en términos de un pecado particular: la perversión sexual. Usted puede pensar que no está pecando si esta iniquidad no forma parte de su vida, pero cualquier indulgencia pecaminosa -ya sea con acciones o actitudes- que tenga prioridad sobre la adoración al Señor, es mala y destructiva. A menos que dejemos que el Señor Jesús nos salve de nuestra naturaleza egoísta, seguiremos descendiendo y cayendo en la depravación.

La compañía de Dios en las pruebas


La compañía de Dios en las pruebas
Dios nos acompaña en medio
de las situaciones difíciles...

1. Lectura BíblicaGÉNESIS 39.1-23
2. Meditación familiar:
La vida de José enseña principios importantes en cuanto a los tiempos difíciles. He aquí tres que podemos aprender:
1. Las dificultades continuarán hasta que el propósito de Dios se cumpla. En el caso de José, el plan de Dios era prepararlo para que salvara a su familia y también a Egipto de la hambruna. Con el fin de preparar a José para una posición de autoridad y responsabilidad, Dios lo puso en una casa importante de Egipto como esclavo. Allí, en circunstancias difíciles, José pudo aprender lecciones que necesitaría para el futuro. No solo adquirió capacidades valiosas, sino que también su fe y su relación con el Señor se fortalecieron. Dios sigue actuando de la misma manera, de modo que estemos preparados para realizar el trabajo que Él ha previsto para nosotros (Ef 2.10).
2. Aprendemos más en la oscuridad que en la luz. Además de descubrir la fidelidad del Señor, José aprendió a discernir la presencia de Dios, rechazar la tentación y aceptar cualquier posición, ya fuera distinguida o humilde. Las lecciones y los preceptos bíblicos se vuelven “nuestros” solo después de que se hacen reales en nuestras vidas.

Viven más quienes piensan y actúan diferente


Viven más quienes piensan y actúan diferente
Quienes son felices, tienden a tener
una vida más prolongada...

1. Lectura Bíblica: 1 Tesalonicenses 5:16-18
2. Meditación familiar:
Un estudio realizado por especialistas de la University College London (UCL) reveló que las personas con mejor actitud, inclinadas a ver la vida de manera diferente, no sólo disfrutan más la existencia sino que viven más tiempo. En conjunto se considera que tienen 35% menos de morir jóvenes.  Los investigadores tomaron los datos a analizar del English Longitudinal Study of Ageing, en el que se hizo un seguimiento a más de 11.000 personas de 50 años o más desde el año 2002.

En 2004, se recogieron muestras de saliva de alrededor de 4.700 de estos individuos en cuatro ocasiones durante el mismo día, al tiempo que se evaluaban sus sentimientos de felicidad, nerviosismo, preocupación, ansiedad, alegría y miedo.  De las 924 personas de este grupo que informaron tener los sentimientos menos positivos, el 7,3% de ellas murió en algún momento de los cinco años posteriores. Entre las personas con los sentimientos más positivos, ese porcentaje fue de la mitad: un 3,6% había muerto un lustro después.

Cómo liberarse de la preocupación enfermiza


Cómo liberarse de la preocupación enfermiza
Desde hoy entregamos en manos
de Dios todo lo que nos preocupa.
..

1. Lectura Bíblica: MATEO 6.25-34; SALMO 37

2. Meditación familiar:

¿Qué es lo que más le preocupa a usted? ¿Su salud, su familia, o tal vez sus finanzas? Aunque la mayoría de los cristianos dicen confiar en el Padre celestial, muchos no dejan de angustiarse.
Es importante que distingamos entre preocupación enfermiza y preocupación legítima. Queremos, sin duda, ser conocidos como miembros confiables de la sociedad, lo cual implica tener un sentido de responsabilidad de modo que llevemos nuestra carga y corrijamos las cosas que necesitan ser enmendadas. Pero la preocupación enfermiza es más que eso; es un veneno que destruye nuestra confianza en Dios. ¿Qué podemos hacer en cuanto a la ansiedad?

Dios nos da un corazón nuevo


Dios nos da un corazón nuevo
Sólo nuestro amado Dios nos permite tener un nuevo
corazón, dispuesto para lo mejor de Dios...

1. Lectura Biblica: Ezequiel 36:26

2. Meditación familiar:

Hace 50 años, el sacerdote ecuatoriano Gerardo Flórez llegó a Bogotá remitido de urgencia porque su corazón estaba bloqueado, a punto de dejar de funcionar. Su destino fue Colombia, gracias a que las noticias reportaban que en el país había aparecido una clínica especializada en cardiología y que en ella se trabajaba en la construcción de un dispositivo electrónico capaz de indicarle al corazón el ritmo al que debía latir. La Clínica Shaio era la esperanza para salvar la vida de Flórez.
Un año antes, el ingeniero electrónico Jorge Reynolds, un colombiano de padre inglés, llegó a la clínica para asesorar al personal médico en el manejo de algunos equipos que habían traído del extranjero. Allí, cerca de los doctores y escuchando sus consultas, Reynolds entendió que el corazón era  un sistema electrónico y que las arritmias (irregularidad en los latidos), podrían curarse por medio de impulsos electrónicos.

Vende pedazos de luna y asegura que no es estafador


Vende pedazos de luna y asegura que no es estafador

1. Lectura Bíblica: Gálatas 6:7

2. Meditación familiar:  

Dennis Hope se ha hecho rico vendiendo finca raíz. Asegura que su negocio es legítimo y que las propiedades son suyas. ¿Cómo ha venido amasando una fortuna? Vendiendo lotes en la luna, y para corroborar la transacción, les envía a sus clientes las Escrituras de su nueva propiedad.
--Cuando empecé, no me tomaban en serio. Hay quienes todavía no lo hacen. Pero mi negocio es legítimo y las propiedades son mías—explica este vendedor por la Internet.

No renuncie hasta que no alcance su objetivo


No renuncie hasta que no alcance su objetivo
La oración de una familia que persevera
es clave porque lleva a que lo
imposible se haga posible...

1. Lectura Bíblica: Marcos 7:26-30

2. Meditación familiar:

Nadie podía imaginar la terrible situación de aquella mujer con su hijita. La joven llevaba varios años poseída por un demonio. No permitía siquiera que conciliaran el sueño porque sus gritos, que podían escucharse a varias casas de distancia y que provocaban angustia por lo desgarradores. ¡Deseaba tanto ser libre!
Jesús iba de camino, por la región de Tiro. Y como es natural, cuando la madre oyó que pasaba por el lugar, hizo lo que cualquier madre por un hijo: se esforzó hasta el final, sin importarle las consecuencias. Incluso, se arrojó a los pies del Maestro.
Las Escrituras relatan que … ella le suplicó que expulsara al demonio de su hija. Como la mujer era una gentil,  nacida en la región de Fenicia que está en Siria, Jesús le dijo: —Primero debo alimentar a los hijos, a mi propia familia, los judíos.  No está bien tomar la comida de los hijos y arrojársela a los perros. —Es verdad, Señor —respondió ella—, pero hasta a los perros que están debajo de la mesa se les permite comer las sobras del plato de los hijos. —¡Buena respuesta! —le dijo Jesús. Ahora vete a tu casa, porque el demonio ha salido de tu hija. Cuando ella llegó a su casa, encontró a su hijita tranquila recostada en la cama, y el demonio se había ido.”(Marcos 7:26-30. Nueva Traducción Viviente)

Perseverar aunque los demás se opongan


Perseverar aunque los demás se opongan
Puede que, quienes nos rodean, no
tengan fe... Nosotros debemos perseverar
hasta que las cosas ocurran...

1. Lectura Bíblica: Marcos 10:48-52

2. Meditación familiar:

Cuando usted está clamando por un milagro, invariablemente siempre encontrará personas alrededor que desean desanimarlo o los que se especializan en apagar el mover divino en nuestra existencia. Son los hombres y mujeres que le dirán: “Ese milagro es imposible”. Y cabe preguntarse: ¿Está bien dejarse arrastrar por ese escepticismo?
Al respecto el autor y conferencista, Wesley L. Duewel escribió: “La oración que prevalece es aquella que obtiene la respuesta que buscaba. Se sobrepone a la demora, a la oposición y a las circunstancias desfavorables. Con frecuencia incluye la dirección del Espíritu en la forma en que se debe orar y la profundización que Él obra en el deseo que usted tiene de recibir respuesta a la oración. Incluye la acción del Espíritu de otorgarle poder a su oración y de fortalecer su fe hasta que usted reciba la respuesta de Dios”( Weslet L. Duewel. “La oración poderosa que prevalece”. Editorial Unilit. EE.UU. 1995. Pg. 9)

Haciendo un esfuerzo por el milagro


Haciendo un esfuerzo por el milagro
Si estamos orando a Dios, es necesario
orar por ese milagro con perseverancia...

1. Lectura Bíblica: Lucas 8:43-48

2. Meditación familiar:

La mujer estaba desesperada. La ciencia no había podido resolver su problema. La hemorragia aumentaba a pesar de los pronósticos de que disminuiría. Se miraba al espejo y su rostro se veía cada vez más demacrado. En muchas ocasiones sentía que, como consecuencia de la dolencia, las fuerzas la abandonaban. Es más, quiso morir muchas veces, para no seguir sufriendo.
Sin embargo oyó que por el lugar pasaba Jesús de Nazaret. Había oído que obraba milagros. Los enfermos eran sanados y los cautivos recibían libertad. “¿Qué puedo perder si tan solo me acerco para pedirle mi sanidad?”, razonó ella. Y se dio a la tarea de acercarse lo más posible cuando pasaba la multitud.
El problema era cómo acercarse. Decenas de personas estaban alrededor del Maestro. No iba a ser fácil ganar su atención y decirle sáname. Por eso se fijó una meta, y con esfuerzo y sobreponiéndose a los obstáculos, se acercó para tocar su manto porque, sabía, algo iba a ocurrir.

Perseverando hasta que ocurran los milagros


Perseverando hasta que ocurran los milagros
Si hay algo que Dios valora en nuestras
vidas es que perseveremos hasta el fin, y
eso aplica cuando oramos por un milagro...

1. Lectura Bíblica: Salmo 30:2, 3; 8-12

2. Meditación familiar:

Con frecuencia me escriben con un interrogante: ¿Hasta cuándo debo orar por un milagro? Y la respuesta invariable, como se lo escribí a Nancy Antoy, de ciudad de México, es “Hasta que el milagro ocurra”.
Ella tiene una hija de veintidós años, con cáncer. Pasa días y noches enteras en el hospital donde la chica recibe tratamiento. En alguna oportunidad los especialistas le dijeron que no siguiera anidando esperanzas, que la enfermedad había causado daños irreversibles. Ella seguía clamando…

¿Desea ser un fracasado siempre?


¿Desea ser un fracasado siempre?
Dios desea que seamos exitosos, como familia.
en todo cuanto nos fijemos como meta...

1. Texto Bíblico: Salmo 1:4-6

2. Meditación familiar:

Una atribulada mujer me preguntaba, “¿Por qué a los demás las va bien y a mí, que soy cristiana, me va tan mal?”. Su interrogante no me mortificó, por el contrario, lo recibí con aprecio porque nace del corazón de una persona que no entiende por qué a muchos parece que todo les marcha a pedir de boca. “Mi apreciada señora, le invito para que evalúe cuál es el final de aquellos que hoy viven sin Dios ni ley”.

El secreto de la prosperidad permanente


El secreto de la prosperidad permanente
Dios desea prosperarnos en todo lo que
emprendamos tomados de Su mano

1. Texto Bíblico: Salmo 1:1-3

2. Meditación familiar:

¿Nos hemos  preguntado como familia lo maravilloso que puede resultar una vida de prosperidad permanente? No es necesario comprar la lotería ni tampoco números de rifas. Tampoco incursionar en negocios ilícitos ni trabajar desde primeras horas de la mañana hasta que llega la madrugada. “¿Dónde puede hallarse algo tan maravilloso?”, me preguntará usted. Y le tengo la respuesta: en Dios.


Descargue el material del Taller “Construyendo familias sólidas con ayuda de Dios”



Con ayuda de Dios podemos edificar
familias sólidas...

T
odos anhelamos que nuestras familias sean sólidas, en principios, valores y pautas para un goce pleno de la existencia. Dios no nos dio una familia para que se convierta en una carga sino en una poderosa herramienta para la realización personal en todas las áreas. Nuestro cónyuge es una bendición, y los hijos: un regalo de Dios.

¿Cómo lograrlo?¿Qué pautas bíblicas debemos tener en cuenta?¿Cuáles son los pasos que debemos dar? Estos y otros interrogantes tienen respuesta en el Seminario-Taller “Construyendo familias sólidas con ayuda de Dios” que usted podrá descargar ahora mismo para dictarlo en conferencias, retiros de familias, células o en la congregación, un domingo. DESCARGUE EL MATERIAL AQUÍ


 

Somos útiles en manos de Dios


Somos útiles en manos de Dios
Todos nosotros somos instrumentos útiles
en manos de Dios...

1. Texto Bíblico: Hechos 8:29-31

2. Meditación familiar:

El éxito en el proceso de evangelización no lo representan las grandes campañas que se anuncian por radio, televisión y prensa y que cada día toman más elementos del mercadeo secular para cautivar personas. No dudo que los anuncios despiertan interés y es probable que una u otra persona vaya al lugar de reuniones.

Dios es la luz al final del laberinto


Dios es la luz al final del laberinto
Dios desea que experimentemos
siempre el crecimiento espiritual

1. Texto Bíblico: Jeremías 33:3
2. Meditación familiar:

En los momentos de mayor desespero, tal vez hay dificultades como familias, inquietudes porque las deudas nos agobian, porque reinan los problemas en el trabajo o tal vez porque se ha roto la relación de padres e hijos, es probable que miremos todo ensombrecido a nuestro alrededor. Pero no es hora de rendirnos. ¡Todavía hay esperanza!

En la Biblia encontramos la promesa de que si buscamos al Señor, Él nos ayudará a salir del laberinto.  Como familia no podemos permitir  que lo embargue la angustia. Hay salida. Está en Dios. Siempre debemos buscarlo. El responderá a nuestras oraciones.

Hay un camino perfecto para tu vida


Hay un camino perfecto para tu vida
A través de las Escrituras
Dios nos enseña el camino que
debemos tomar...

1.      Lectura Bíblica: 1 Samuel 3

2.      Meditación familiar:
Hay situaciones en la vida en las que nos basta mirar atrás, mirar hacia nuestras experiencias, para tomar las decisiones correctas. Pero, ¿qué pasa cuando no hay precedentes?
En la historia que encontramos en 1 Samuel 30, David no puede mirar hacia atrás para saber qué tiene que hacer, porque no le habían quemado su casa antes. No hay tal precedente. ¿Qué hacemos en ese caso?
David consultaba a Dios. David manda a buscar al sumo sacerdote, quien había huido en un momento en el que Saúl había matado a todos los profetas y a todos los sumos sacerdotes. Este hombre había escapado con una pieza del sumo sacerdote que se llamaba el efod, pieza que se ponía el sumo sacerdote para consultar a Dios.
El sumo sacerdote podía entrar en más de una ocasión al lugar santísimo durante el año. Podía entrar en una sola ocasión para presentar la ofrenda de expiación, que era la ofrenda por los pecados del pueblo, pero esto no significa que no pudiera entrar para ofrecer otras ofrendas. El sumo sacerdote tenía derecho a entrar cuantas veces necesitaran recibir dirección de parte del Señor.
Diferentes grandes hombres de Dios, a través de toda la palabra, consultaban sus decisiones con el sumo sacerdote, y el sumo sacerdote entraba al lugar santísimo con el efod. Dentro del efod había dos piedras: el “urim” y el “tumim”. No es que hubiese magia en estas piedras. Su simbolismo es tan solo sombra de lo que es el Espíritu Santo hoy para nosotros.
La biblia dice que somos piedras vivas. En aquel tiempo, por causa de la condición del hombre, porque Cristo todavía no había venido a morir por el hombre, Dios se hacía presente a través de objetos naturales. Por eso veían a Dios en una columna de fuego, en una columna de nubes, en manifestaciones visibles y tangibles.
Esas manifestaciones del Antiguo Testamento eran simplemente sombras de lo que Dios quería hacer con nosotros.
“Urim” significa: luces. Tú no puedes consultar a Dios si no hay luz en tu vida. En la creación, lo primero que Dios hizo fue la luz, porque en medio de un caos lo primero que tú necesitas es encender la luz.
El problema es que hay mucha gente que no quiere encender la luz en su vida, porque no quieren ver el reguero que hay en sus vidas, pero no es hasta que tú enciendes la luz y te enfrentas con la realidad, que entonces puedes tomar decisiones correctas para salir de ese lugar.
Cuando el sumo sacerdote entraba en el lugar santísimo, Dios encendía la luz, para que ahora comenzara a ver claras las cosas. Tú nunca podrás saber qué hacer en medio de una crisis, si no se enciende la luz. No es hasta que tú ves las cosas con claridad que puedes tomar decisiones correctas en tu vida.
Alguien tiene que encender la luz en medio de tu crisis, para tú poder ver lo correcto.
“Tumim” significa: perfección. Lo que representaba era que ahora el sumo sacerdote conocía la perfección de Dios para poner en orden toda la situación. Dios daba el camino perfecto para hacer todas las cosas.
En la vida de Josué, se manifestó esta perfección. Después de haber pasado años dando vueltas y con habladurías en el desierto, Dios utilizó esas mismas vueltas para darle la victoria al pueblo de Israel, bajo el liderato de Josué, solo que esta vez en silencio y, cuando abrieran su boca por primera vez después de todo ese silencio, caería el muro y poseerían la tierra.
Los caminos de Dios son perfectos, no porque te parezcan lógicos a ti, sino porque le parecen a él inteligentes. Él es el Dios de la perfección. Hay un camino perfecto para tu vida.

3.      Oración familiar:

“Amado Padre celestial, reconocemos que uno de los principios de la sabiduría es someter en tus manos los planes y proyectos. Como familia hoy decidimos entregarte todo lo que soñamos. Sabemos que si estás con nosotros, tenemos asegurada la victoria. Deseamos que tú gobiernes nuestra familia y nos lleves cada día de victoria en victoria. Ocupa el centro de nuestros planes y proyectos y gobierna, oh Dios, en todo lo que hacemos. Amén”
© Otoniel Font

El corazón es engañoso


El corazón es engañoso
Como nuestro corazón es engañoso,
lo más sabio es someter
nuestras decisiones en manos de Dios

1.      Lectura Bíblica: 1 Samuel 23:2
2.      Meditación Familiar:

Al regresar de grandes victorias, David y sus hombres se encuentran con que su ciudad había sido saqueada por los amalecitas. Siclag estaba quemada, y se llevaron cautivos a sus mujeres y a sus hijos. Ante esto, los que estaban con David hablaban de apedrearlo, pero David se fortaleció en el Señor.
David, después que se fortalece, entonces consulta a Dios. David no estaba consultando para ver si era la voluntad de Dios que él recuperase a su familia. ¿Por qué consultó David a Dios?
David había cometido un grande error en su vida que le costó caer en el problema en el que ahora se encontraba. En 1 Samuel 23:2, David consulta a Dios, preguntando: ¿Iré a atacar a estos filisteos? Y Dios le dijo que sí lo hiciera, pero los que estaban con él le dijeron que tenían miedo. Entonces, David volvió a consultar a Dios, y Dios le dijo que descendiera porque él le entregaría a los filisteos. Ahora, el capítulo 27 comienza diciendo: Dijo luego David en su corazón. En esta ocasión, David no consultó a Dios.

El aborto, moderno culto al diabólico dios Moloch


El aborto, moderno culto al diabólico dios Moloch
El aborto provoca dolor espiritual y físico
y abre puertas a las tinieblas...

Fernando Alexis Jiménez
M
inistrar liberación a una persona endemoniada es relativamente sencillo cuando se tiene autoridad espiritual. No obstante, en aquella joven profesionista parecía difícil. Se expulsaban demonios, entraba en una especie de período de tranquilidad, pero los ataques reiniciaban sorpresivamente, causándole mucho dolor.

Escuchaba voces. “Me atormentan; me dicen que no se irán”, susurraba con llanto. Fue entonces que el Espíritu Santo reveló que durante su período de adolescente, había abortado.

Permanecer en la Presencia de Dios, secreto de la oración


Permanecer en la Presencia de Dios, secreto de la oración

Fernando Alexis Jiménez
S
i algo llevó a que Leticia renunciara a su disciplina de orar cada día, fue la sensación de que Dios no escuchaba su clamor y que no valía la pena seguir intentándolo. “Creo que el asunto de la oración no es para mí”, dijo. Y definitivamente no siguió sacando tiempo para buscar la Presencia de Dios; en cambio se dio a la tarea de encontrar libros que le refirieran cómo orar con eficacia…

¿Le ha ocurrido? Probablemente esté buscando un sinnúmero de títulos sobre cómo orar o tal vez, está a punto de abandonar la oración, ese punto maravilloso de contacto que tenemos con el Dios del universo, con el Padre amoroso que todo lo puede.

No creo que haya un guerrero de oración que no haya pasado por esta situación. El asunto es que nos damos por vencidos fácilmente. Es aquí donde cobra particular vigencia lo que enseña el autor y conferencista internacional, Weslet L. Duewel: “A menudo el misterio es grande en cuanto al lapso de tiempo necesario para la oración que prevalece. El secreto de la oración que prevalece consiste sencillamente en orar hasta que lelgue la respuesta. El espacio de tiempo es, finalmente, indiferente. Lo que cuenta es la respuesta de Dios. El espacio de tiempo necesario puede resultar a menudo desconcertante y puede llegar a ser una prueba de fe.”(Weslet L. Duewel. “La oración poderosa que prevalece”. Editorial Unilit. EE.UU. 1995. Pg. 16)

Oramos un día y pretendemos que el milagro se produzca ya. Y no en todos los casos ocurre así. Es cierto, hay momentos en los que una sola oración produce hechos maravillosos de parte del Señor, pero no es la regla sino la excepción.

Lo esencial para ser eficaces al orar, es permanecer en la Presencia del Señor. No es algo que se aprende en los libros sino que se vive a partir de desarrollar intimidad con Él.

¿Cómo permanecer en Su Presencia?

El secreto para permanecer en la Presencia de Dios es desarrollar intimidad con Él. Es la respuesta al interrogante que se formulaba el salmista y que, sin duda, es el mismo que le asalta a usted: “Señor, ¿quién puede adorar en tu santuario? ¿Quién puede entrar a tu presencia en tu monte santo?”(Salmo 15:1. Nueva Traducción Viviente)

No hay nada mejor que la certeza de que Dios está con nosotros, ahí mismo. Que es tan real –pero tan real—que basta extender la mano para sentirle con nosotros. Intimidad, Presencia, Permanencia: tres elementos esenciales para un guerrero de oración.

Comparto cuatro principios que le resultarán muy útiles, si desea estar en la Presencia del Señor siempre. Así le ahorro la lectura de muchos libros y de paso, le llevo a algo práctico:

1. Vida santa delante de Dios

Dios escucha a los justos. Sus oraciones siempre llegan a la Presencia del Padre. Es un principio que encontramos reafirmado en las Escrituras. El salmista lo explica con sencillas palabras  al responder quiénes permanecen en Él: “Los que llevan una vida intachable y hacen lo correcto, los que dicen la verdad con corazón sincero.”(Salmo 15:2. Nueva Traducción Viviente)

Llevamos una vida irreprensible en la medida en que renovamos nuestra forma de pensar y de actuar (Cf. Romanos 12:2) Desechamos la vieja vida con sus parámetros equivocados e incorporamos la Palabra en nuestra existencia. Si lo hacemos, podremos pensar y hacer lo correcto y anidar la verdad en nuestro ser. La transformación será evidente, pero más allá, consistente en el tiempo, es decir que permanecerá.

2. Medir el alcance de nuestras palabras

Lo que decimos es muy importante porque es con los labios que exaltamos a Dios, pero es con ellos que a veces pronunciamos palabras que hieren o destruyen a otras personas. Es importante, por tal motivo, que midamos el alcance de nuestras palabras. Ser muy cuidadosos. Él sabrá cómo obrar si tan solo dependemos de Él en aspectos tan esenciales como la forma de expresarnos.

El salmista aseguró que estarán en la Presencia de Dios siempre quienes “…Los que no se prestan al chisme ni le hacen daño a su vecino, ni hablan mal de sus amigos.”(Salmo 15:3. Nueva Traducción Viviente)

Dios desea que desarrollemos
intimidad con Él en oración...
Ser prudentes, midiendo cada palabra. Es una forma de expresar la santidad de nuestra vida. Nos asegura que las oraciones serán eficaces. Recuerde que podemos saber de memoria toda la Escritura, pero si dañamos con las palabras, habremos borrado con el codo lo que escribimos con la mano.

3. Integridad en lo íntimo y el desenvolvimiento social

Recientemente asistí a una iglesia muy grande. Lo hice porque deseaba ser alimentado con la Palabra, y no siempre ser quien doy enseñanzas desde el púlpito. Iba junto a mi esposa, dispuestos a recibir un buen sermón dominical. Era tanta la gente que estaba seguro de pasar desapercibido.

--Pastor, el templo está lleno pero tenemos un sitio para ustedes; síganme por favor--, nos dijo un ujier al vernos.

Ese incidente me reafirmó algo que tengo presente y comparto con usted: Jamás sabemos quién nos conoce, de ahí que debemos evidenciar integridad donde quiera que vamos.

Y es uno de los requisitos que plantea el salmista para estar siempre en la Presencia del Señor: “Los que desprecian a los pecadores descarados, y honran a quienes siguen fielmente al Señor y mantienen su palabra aunque salgan perjudicados.”(Salmo 15:4. Nueva Traducción Viviente)

Es menester que evaluemos incluso con quiénes compartimos amistad. No significa que dejemos de hablar con la gente, sino que revisemos cuál es nuestro círculo de amistades y con ellos, y aún sin que estén con nosotros, observemos integridad.

4. Reafirmar nuestras palabras con los hechos

Con frecuencia se nos señala a los cristianos de ser muy buenos para predicar pero muy débiles al momento de ser coherentes con los hechos. Y probablemente tienen razón, ya que creo personalmente que un mal testimonio pone barreras para que las personas se conviertan a Cristo Jesús.

Por eso llama la atención con aquello que concluye el salmista: Los que prestan dinero sin cobrar intereses y no aceptan sobornos para mentir acerca de un inocente. Esa gente permanecerá firme para siempre.”(Salmo 15:5. Nueva Traducción Viviente)

La insensibilidad a las  necesidades del prójimo levanta barrera en nuestra relación con Dios. No podemos pretender ser eficaces en la oración si somos ajenos al dolor de los demás, y encima, no hacemos absolutamente nada para ayudar.

Es tiempo de dinamizar nuestra vida de oración y sólo será posible en la medida en que haya consagración al Señor, entrega, santidad, rendición. Todos podemos lograrlo, pero debe haber disposición de corazón ya que una cosa es buscar la Presencia de Dios y otra bien distinta, estar en la Presencia de Dios.

Y a propósito de Dios, ¿Ya le abrió las puertas de su corazón al Señor Jesús? Hoy es el día para que lo haga. Él desea entrar en su vida y obrar de manera especial. Basta que usted se rinda en Su Presencia y le permita que haga de usted una persona nueva. Decídase hoy por Cristo. Ábrale las puertas de su corazón.

Si tiene alguna inquietud, por favor no dude en escribirme a webestudiosbiblicos@gmail.com o llámenos al (0057) 317-4913705

© Fernando Alexis Jiménez


PROMESA BÍBLICA PARA HOY

ESTUDIOS FAMILIARES MÁS LEÍDOS

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. ALTAR FAMILIAR - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger