.

INICIO » » Viva la experiencia de Estar en la Presencia de Dios

Viva la experiencia de Estar en la Presencia de Dios


Viva la experiencia de Estar en la Presencia de Dios

Fernando Alexis Jiménez

E
l día que Rodolfo decidió rendirse a Dios, cansado de una vida cristiana sin mayores incentivos, comenzó a vivir una experiencia de intimidad con el Señor que transformó su forma de pensar y de actuar. “Es algo que jamás imaginé posible”, me contó el día que nos reunimos al término de una conferencia para líderes cristianos que dicté en la ciudad de Palmira.
Si buscamos a Dios de corazón,
podemos decir que permaneceremos en Su
Presencia...
Distinto del creyente que meses antes confesaba su deseo de salir corriendo de la iglesia, porque no le encontraba sentido a nada. En su criterio, todo era igual. “No hay diferencia entre mi vida pasada y la de ahora”, me dijo en aquella oportunidad mientras las personas alrededor se acercaban a despedirse, con una amplia sonrisa en sus rostros.

Ahora su mirada era apacible, sin desesperanza, alegre y reflejaba en sus palabras, la alegría de haber tenido un encuentro personal con el Padre celestial.

--Reconozco que hablar de Dios puede ser letra muerta; que lo realmente importante, es tener un encuentro con Él--, dijo sonriendo mientras me extendía la mano, gozoso del momento que estaba viviendo como creyente.

Quizá en algún momento usted enfrentó el desaliento y la desazón, consciente que su vida espiritual no avanzaba. ¿Cuál es el camino? Volver la mirada a Dios y permanecer en Su presencia, en intimidad, en oración.

Cuando ese encuentro con el Señor ocurre, se producen al menos tres aspectos fundamentales que comparto con usted:

1. Estar en la Presencia de Dios es evidente

Cuando una persona pasa tiempo en la Presencia de Dios, no necesita decirlo a nadie más. Esa condición de intimidad con el Señor salta a la vista. Es una impronta. Algo que nos identifica.

Moisés tuvo un encuentro íntimo y personal con el Señor. Una experiencia que rompió los esquemas. El Padre celestial se le reveló en Su plenitud. Una experiencia que él jamás podría olvidar.

Las Escrituras relatan ese momento único e inigualable en la vida del profeta: Cuando Moisés descendió del monte Sinaí, traía en sus manos las dos tablas de la ley. Pero no sabía que, por haberle hablado el Señor, de su rostro salía un haz de luz. Al ver Aarón y todos los israelitas el rostro resplandeciente de Moisés, tuvieron miedo de acercársele…”(Éxodo 34:29, 30. Nueva Versión Internacional)

Un encuentro con el Señor transforma, y esa transformación salta a la vista. Si a pesar de los años que lleva en su vida cristiana, aún no ha sentido ese cambio que se evidencia, ¡Es hora de vivir esa experiencia personal con Dios! ¿De qué manera? En una búsqueda sincera que implica dos elementos: el primero, disposición de corazón, y el segundo, rendirnos a Él.

2. Estar en la Presencia de Dios transforma

Descubra la maravillosa experiencia
de permanecer siempre en Presencia
del Señor...
¿Desea que su vida sea más plena, y que todo cuanto haga en el ministerio sea eficaz en el propósito de extender el Reino de Dios? Si es así, hoy es el momento de imprimirle un cambio a su vida espiritual. Buscar a Dios en oración, encontrarle y dejar que guíe sus pasos, es la ruta que debe seguir.

Una vez regresó del Monte Sinaí, la presencia del Señor moraba en Moisés y no necesita el mismo esfuerzo de antes para ejercer influencia en el pueblo de Israel. ¡Dios estaba con Él!

El autor sagrado relata: “… pero Moisés llamó a Aarón y a todos los jefes, y ellos regresaron para hablar con él. Luego se le acercaron todos los israelitas, y Moisés les ordenó acatar todo lo que el Señor le había dicho en el monte Sinaí. En cuanto Moisés terminó de hablar con ellos, se cubrió el rostro con un velo.  Siempre que entraba a la presencia del Señor para hablar con él, se quitaba el velo mientras no salía. Al salir, les comunicaba a los israelitas lo que el Señor le había ordenado decir.”(Éxodo 34:31-34. Nueva Versión Internacional)

Por favor, observe algo más: Moisés “siempre estaba en la Presencia del Señor”. ¿Lo notó? No era cuestión de un solo día, sino siempre, de forma permanente, perseverante.

No comprendo por qué infinidad de personas viven de viejas glorias. Del ayer. De las fotos desteñidas de sus álbumes, cuando eran tremendos instrumentos en manos del Creador. Es necesario que diariamente vivan esa Presencia. Siempre. Y eso es posible cuando desarrollamos intimidad con Dios en oración.

3. Estar en la Presencia de Dios impacta

Cuando Moisés llegó a ese nuevo nivel de relación con Dios, no quería salir de Su presencia. Su vida y ministerio impactaba a los israelitas. Era el mover del Señor a través de su existencia. Lo mismo con nuestra existencia. Puede ser un instrumento valioso en Su manos divinas, si nos disponemos para Él.

El autor sagrado relata “Y como los israelitas veían que su rostro resplandecía, Moisés se cubría de nuevo el rostro, hasta que entraba a hablar otra vez con el Señor.”(Éxodo 34:35. Nueva Versión Internacional)

El profeta no estaba interesado en mostrar a todos su súper-espiritualidad, sino en vivir ese momento de gloria, único e irrepetible. Es lo mismo que debe motivarnos. Estar en Su presencia. No es para unos cuantos sino para todos, para quienes le buscan…

Una experiencia que debe vivir

Dios desea llevarle siempre a nuevos niveles de crecimiento personal y espiritual. Sin embargo, es necesario que le conozca. Ábrale las puertas de su corazón. Puedo asegurarle que es una decisión de la que no se arrepentirá jamás. Hoy es el día para hacerlo.

Si tiene alguna inquietud, por favor, escríbame a pastorfernandoalexis@gmail.com o llámenos al (0057)317-4913705

© Fernando Alexis Jiménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

ESTUDIOS FAMILIARES MÁS LEÍDOS

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. ALTAR FAMILIAR - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger