.

INICIO » » ¿Ahogado por las deudas?

¿Ahogado por las deudas?

¿Ahogado por las deudas?
Ps. Fernando Alexis Jiménez

E
l día que la joven representante de un banco nacional le entregó su tarjeta de crédito, Alberto pasó media hora apreciándola: de frente, en la parte posterior, arriba, abajo, a contraluz para verificar la validez del holograma, los nombres y apellidos, documento de identidad, fecha de vencimiento… Todo.
Pídale a Dios sabiduría y no
permita que las deudas
lo ahoguen...
Sus ojos brillaban con la misma luz de quien ha encontrado un tesoro en el rincón más apartado de la selva; de quien comprueba en la televisión que acaba de ganarse la lotería y con la misma expectante mirada de la persona que en las últimas, a fin de mes y cuando se encuentra desesperado esperando su quincena, descubre en el cajero automático que aún le quedan algunos pesos.
--Esta es mi entrada a un mejor nivel de vida—le dijo orgulloso a un compañero de oficina, que no comprendía la euforia que desbordaba por sus poros. --Ya verás cuando Claudia la vea. Se volverá loca de la alegría—anunció.
Su esposa no prestó mayor atención cuando lo vio en la noche, después de la cena, blandiendo el documento plástico con la misma pasión febril, de José Arcadio Buendía, uno de los personajes de la novela "Cien Años de Soledad" del Nobel Gabriel García Márquez, cuando relatan que anunció a su familia que la tierra era redonda.

A la semana siguiente, como quien va de carnaval, pusieron a funcionar la famosa llave a conseguir todo lo que quisieran. No hubo almacén que no visitaran. Compraron de todo, incluso un "atrapasueños", una suerte de amuleto con una pluma de colores que según la vendedora, debía colocarse en la cabecera de la cama y permitía que se cumplieran los más caros anhelos de los usuarios.
El problema vino cuando, treinta días después, llegó la factura de cobro. ¡Debían hasta el último peso de sus ingresos! El hombre la sacó al patio de la casa y con un martillo, deshizo la tarjeta que se fragmentó en varios pedazos. ¡Jamás quería saber más de ella!

No deber nada a nadie

Confieso que conozco poco de temas financieros. Recuerde que estudie periodismo y, de otra parte, la carrera profesional de teología. Nada de números. Pero a raíz del manejo económico en la iglesia y tras consultar una y otra vez a la Contadora de la congregación, me insistía en algo que ya no es algo nuevo en mi presupuesto mental: el punto de equilibrio. Ese estado en el que los gastos están acompasados con lo que entra. No excederse a uno u otro margen.
Igual debe ocurrir con nuestras finanzas personales. No debemos endeudarnos sin necesidad. Vivir con lo que tenemos y si Dios da más, a Él la gloria, aprender a administrar bien cada peso. Las deudas no son aconsejables, como escribió el apóstol Pablo: "No tengan deudas pendientes con nadie, a no ser la de amarse unos a otros. De hecho, quien ama al prójimo ha cumplido la ley" (Romanos 13:8, Nueva Versión Internacional).
Lo aconsejable en todos los casos, es invertir con el dinero que tenemos sin acudir a las deudas. Dios es nuestro proveedor y nos abrirá las puertas cuando queramos comprar algo. Las Escrituras enseñan que si somos fieles, Él colmará los deseos de nuestro corazón (Salmo 37:4)
Piénselo… Su vida puede cambiar… Baste que abandone esa compulsión a gastar; pero no será en sus fuerzas sino en las que provienen del Señor Jesucristo cuando nos sometemos a Él, y le buscamos en oración.

Tome la mejor decisión de su vida

Le invito para que tome la mejor decisión de su vida: recibir a Jesucristo. Dígale allí donde se encuentra: “Señor Jesús, gracias por morir por mi en la cruz y perdonar todos mis pecados. En la cruz borraste mi pasado y me abriste la posibilidad de una nueva vida que quiero disfrutar desde hoy. Haz de mi la persona que tú quieres que yo sea. Amén”
 ¡Lo felicito! Es la mejor decisión que haya podido tomar. Desde hoy, su existencia será diferente…

© Fernando Alexis Jiménez – Contacto (0057) 317-4913705


0 comentarios:

Publicar un comentario

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

ESTUDIOS FAMILIARES MÁS LEÍDOS

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. ALTAR FAMILIAR - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger