.

Principales ArtículosSuscríbase y reciba los Devocionales en su correo electrónico

¿Qué hay detrás de la celebración del Hallowen?


¿Qué hay detrás de la celebración del Hallowen?
Satanistas convertidos a Cristo han confesado, en diferentes ocasiones, de què manera utilizaban el 31 de octubre para realizar sacrificios de niños al mundo de las tinieblas. ¡Tenga cuidado con sus hijos!
Fernando Alerxis Jimènez
“¿Por què no puedo participar de la fiesta del Hallowen?”. Una pregunta que me hizo mi nieto Nicolás—un chico vivaz, alegre, cruioso y juguetón--a quien, de manera  prudente, tuve q ue explicarle lo peligroso que puede resultar esta celebración del mundo entero…

Nuestra sociedad se encuentra permeada por múltiples prácticas, una de ellas el Hallowen o fiesta de brujas. Con ese nombre se inició en Estados Unidos en 1845. La designación original era “All Hallow´s Day” y pronto se acostumbró designarlo como “All Hallowén” hasta el nombre actual. Una fuerte corriente de cristianos auténticos en Europa, se expresaron abiertamente contra dicha práctica.

Mucho cuidado con sus hijos...
La celebración del Hallowen
no es una celebración inocente...
Pero, ¿es moderna esta festividad? En absoluto. Era común entre los antiguos celtas (bretones, galos, escoceses e irlandeses). Ocurría el fin del verano el día 31 de octubre que, a su vez, marcaba el inicio del Año Nuevo Céltico. Se ofrecían sacrificios a Samhain o Saman (que significa “Señor del cielo y de la tierra). En su honor realizaban una vigilia. La imagen que lo representaba era un esqueleto sosteniendo una hoz o guadaña, que más tarde sería conocida como la muerte.

Como se creía que su Dios se reunía con los muertos, los sacerdotes dirigía a las comunidades a celebrar ceremonias diabólicas en las que se incineraban caballos, ovejas, vacas negras, bueyes y seres humanos como una supuesta garantía de protección para sus vidas. De lo contrario, serían víctimas de los espíritus malignos.

Se legitima la celebración

En un intento de cristianizar este día de adoración, el catolicismo romano trasladó el Día de Todos los santos en el año 800 d.C. que tenía ocurrencia en el mes de mayo para oficializarlo el 1 de noviembre.

Hoy día y como fruto del mercantilismo, la Noche de Brujas se ha vuelto tradicional en muchos países—con mayor fuerza centro y sur América—y se mezcla con rituales propios de cada localidad. En Norteamérica su fuerza radica en que no solo es fiesta para niños sino para adultos.

En particular éstos últimos se disfrazan, en muchas fiestas privadas, y dejan que maldad fluya en sus cuerpos y su mente, estimulados por el alcohol, drogas y bailes sensuales.

¿Por qué los disfraces?

Se trata de una emulación a las druidas que encendían una enorme fogata alrededor de la cual danzaban con disfraces. Sacrificaban toda suerte de especies, animales y seres humanos.

Detras de la celebración del
Hallowen se esconden rituales
satánicos en varios lugares del mundo
Poseídos por los demonios practicaban la adivinación, saltaban sobre llamas, bailaban y cantaban, en el supuesto propósito de ahuyentar a los malos espíritus.

Los druidas recorrían en Irlanda los hogares, disfrazados, para colectar ofrendas con destino a Satanás. Le vaticinaban buena suerte a quienes les colaboraran. De lo contrario, les anunciaban maldiciones.

Una práctica común es el ritual de “bajando la luna” en el cual y bajo el convencimiento de quienes participan, la bruja principal de la convención se convierte en un canal para la diosa luna.

Los peligros que encierra hoy

Los satanistas establecieron el 31 de octubre como la noche de “Todos los demonios”. Realizan ceremonias diabólicas mediante hechizos y conjuros buscando que Satanás sea exaltado.

Se trata de una fuerza oculta que motiva a millares de personas a adornar oficinas, viviendas, establecimientos de negocio y autos—incluso—con símbolos alusivos a calaveras, demonios, brujas, lápidas y murciélagos.

A los niños los perjudica enormemente porque a través de los símbolos y disfraces que identifican al Hallowen, se les brinda una visión amplia de un mundo donde se glorifica a la violencia, la muerte, la mutilación y la sangre.

En todos los países el 31 de octubre es una fecha en la que se registra una creciente desaparición de niños e incluso--¿ha meditado ya en esto?—mueren muchos infantes por aparentes problemas digestivos e incluso, ahogamiento con golosinas. ¿Es acaso normal que esto ocurra? Sin duda que no.

¿Por qué los cristianos no participamos del Hallowen?

Los cristianos comprendemos que el Hallowen o Día de las Brujitas es una celebración de trasfondo pagano que antes que concebirse para honrar y glorificar a Dios, tuvo origen en prácticas ofensivas a Su santidad. Al respecto el apóstol Pablo escribió: “Traten de aprender qué es lo que agrada al Señor. No participen de los actos sin fruto que se hacen en la oscuridad, más bien desenmascárenlos.”(Efesios 5:1º, 11. La Biblia, la Palabra de Dios para todos).

Muchos niños son atraídos con este tipo de celebraciones a juegos ocultistas, y seducidos por lo oculto por el aparente poder que ofrece. Lo aprecian como un juego sin darse cuenta de la terrible verdad que encierran esas actividades.

¿Y qué si somos invitados a una fiesta de Hallowen de niños o de adultos? No hay duda que las invitaciones pueden llegar, pero la decisión está en sus manos. Si desea participar, encontrará todos los pretextos y atenuantes que desee. Si no desea ir, seguramente hallará en la Biblia sinnúmero de argumentos en su propósito de No ser desleales al Señor Todopoderoso.

No obstante no queremos presionarlo a decir no. Simplemente y como es nuestro compromiso, le mostramos qué dicen las Escrituras. La determinación final es suya.

Recuerde lo que Dios dijo a su pueblo:”Cuando entres a la tierra que el SEÑOR tu Dios te da, no imiten las costumbres perversas de esas naciones. No permitas que nadie practique la adivinación ni que busque señales para decir lo que sucederá en el futuro. No permitas que nadie practique la hechicería, ni trate de hacerle brujerías a la gente, y no permitas que nadie consulte a fantasmas o espíritus, ni que sea espiritista. Todos los que practican eso son abominables al SEÑOR. Tienes que ser totalmente fiel al SEÑOR tu Dios.”(Deuteronomio 18:9-13. La Biblia, la Palabra de Dios para todos).

Es imperativo que seamos fieles a Dios, pero también muy prudentes, cuidando de nuestros hijos…
¿Hacer partícipes a nuestros hijos de la maldad?

Satanás es muy hábil y está utilizando este tipo de seudo-celebraciones para atraer por igual a adultos y niños. Este último segmento poblacional es su preferido porque generalmente los infantes no se cuestionan nada. Todo lo aceptan con la fuerza de algo que puede ser verdad. Y Él genera de esta manera engaño.

Si vestimos a nuestros hijos de brujitas o de los superhéroes que promueve la televisión, no estamos haciendo otra cosa que identificándonos con la mundanalidad. Sobre este punto el apóstol escribió: “No te dejes vencer por el mal, sino derrota el mal con el bien.”(Romanos 12:21, La Palabra de Dios para todos).

Puede que a muchas personas les parezca inocuo disfrazar a sus pequeñines, pero en respuesta a este razonamiento rápido e irreflexivo es, ¿su acción a quién glorifica al hombre o a Dios?

Recuerde que los cristianos antes que comulgar con el diablo y sus múltiples estratagemas, fuimos llamados a rechazarlo con fuerza y poder: “Así que, entréguense a Dios, resistan al diablo y el diablo huirá de ustedes.”(Santiago 4:7. La Palabra de Dios para todos).

Y, ¿qué de una fiesta para niños en el templo?

Es comprensible que sus hijos no alcanzan a dimensionar la carga de maldad que hay tras el Hallowen. Entonces, ¿hay alguna opción? Sin duda que sí.

Puede ser una reunión para niños en el templo, a la misma hora, en la que usted les explique que no participan en el Día de las Brujitas porque es algo del diablo y ofende a Dios.

Puede compartirles golosinas a los chicos, pero algo más: prémielos con un pequeño regalo—en las librerías cristianas puede conseguirlos a buen precio—por haberse quedado en casa de papito Dios antes que ser parte con los demás niños de disfraces de brujas y demonios.

Es necesario irles sembrando esas enseñanzas prácticas a los chicos.

Este año como los que sigan antes que el Señor Jesús regrese por su pueblo, vamos a seguir firmes, dando la batalla, porque no podemos siquiera concebir que participemos en las celebraciones satánicas. Somos el pueblo elegido y como tal debemos desenvolvernos ante el mundo...

Si tiene alguna inquietud, llámenos al (0057)317-4913705 o escríbanos a pastorfernandoalexis@hotmail.com  
© Fernando Alexis Jiménez

Por favor, comparte este estudio bíblico de http://estudiosbiblicos.jimdo.com con otras personas para que les advierta sobre el peligro…


Gobernante en un pueblo que no existe

Gobernante en un pueblo que no existe

Fernando Alexis Jiménez
Belén de Bajirá es un pueblo perdido en las selvas chocoanas, tan distante que el sol despierta tarde y los vientos que azotan las montañas se convierten en una simple brisa que trae el sabor inconfundible de la sal del mar Pacífico, sobre sus casitas de madera y zinc.

El alcalde, Aníbal Salas Palacio, es un negro fornido con la figura de boxeador callejero, que despacha desde las calles junto a un escritorio de madera que ya evidencia las inclemencias del tiempo.

Debemos permanecer firmes en Cristo,
sabiendo que vamos de camino
a la ciudad celestial...
Sin embargo, este cuadro pintoresco reviste una característica particular. Él es el gobernante de un pueblo que no figura en los registros del gobierno colombiano. Por eso lleva más de dos años sin recibir salario y, forzado por las circunstancias, hace las veces de cartero, guarda de tránsito aunque no hay vehículos, conserje, secretario, barrendero y plomero ocasional.

Aunque lleva varios meses peleando por un reconocimiento estatal, las autoridades se niegan a otorgarle a su patria chica la condición de municipio porque los linderos no coinciden con los registros topográficos de tiempo atrás.

Aníbal es el alcalde de un pueblo que no existe. Lo fundó un grupo de aventureros a comienzos del siglo pasado y, desde entonces, es un territorio de nadie...

Camino a un pueblo nuevo, en la eternidad

Esta historia novelesca de la realidad que rodea a mi país, me hizo recordar una promesa que hallamos en el Apocalipsis, el último libro de la Biblia.

En ella el apóstol Juan hace una vívida descripción del lugar celestial al que vamos usted y yo, tras aceptar al Señor Jesús como único y suficiente Salvador.

Humanamente encontraremos solo
ruinas y soledad... En Dios
hay esperanza y vida eterna...
Dice: "He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias" (Apocalipsis 3:11-13).

Si lo razonamos desde la perspectiva lógica, es como Belén de Bajirá, el pueblito perdido en la distancia de Colombia. No tiene ubicación exacta. Es indeterminada. Pero si miramos la nueva Jerusalén con los ojos de la fe, entendemos que es el lugar al que iremos una vez concluyamos la existencia y emprendamos el viaje ineludible hacia el más allá.

Esa es nuestra meta y hacia ella nos dirigimos, asidos de la mano del Señor Jesucristo. Y sabemos que aunque las tribulaciones golpean nuestra existencia, llegará el momento glorioso en el que toda lágrima se enjugará de los ojos, las dificultades no traerán tribulación y un sol de esperanza por siempre jamás, brillará frente a nuestros ojos...

Por favor, no deje que pase este día sin que tome la mejor decisión de su vida: recibir a Jesucristo como su Señor y Salvador. Es la mejor decisión que pueda tomar…

Si tiene alguna inquietud, no dude en llamarme al (0057)317-4913705 o escribirme a pastorfernandoalexis@hotmail.com
Ps. Fernando Alexis Jiménez

Su cónyuge es una bendición, no una carga ni un problema

Su cónyuge es una bendición, no una carga ni un problema
--------------
Piense por un instante qué tipo de trato da a su pareja. ¿Le trata bien?¿Le hace sentir que le ama?¿Acaso le critica o ha llegado a decir, en medio de una discusión, que esta arrepentido o arrepentida de haberle conocido?
------------
Fernando Alexis Jiménez
Las primeras cartas de amor que se escribieron Flor y Jorge, eran en papel rústico—hojas de libretas de apuntes, para ser más exactos—y con letras grandes. En dos de ellas hicieron dibujos de un corazón, varias margaritas y un paisaje de un sol ocultándose tras las montañas.

Entre sus líneas se leía que toda una vida no iba a ser suficiente para amarse. Lo decían con la fuerza de su alma, convencidos que eran el uno para el otro, y esos sentimientos que iban más allá de la mera atracción y les hacia sentir maripositas revoloteando en su estómago, los cristalizaron en un matrimonio, consumado en una iglesia humilde de Santiago de Cali.

La ceremonia tuvo lugar hace nueve años y el testimonio de la sencillez pero grandeza del evento, lo constituyen las fotografías a color que guardan cuidadosamente en un álbum.

Son una pareja singular. Jorge padece una discapacidad cognitiva leve, lo que explica el que un día se quedó esperándola con un ramo de flores en el parque de San Antonio, mientras las sombras de la noche bañaban la ciudad.

Bien tarde, cuando las estrellas tachonaban todo el cielo, se cansó de esperarla y recordó que la cita la habían acordado para el día anterior.

Flor tiene dificultades para caminar. Es la secuela visible de una poliomielitis. Pero aunque camina con dificultad y las distancias le parecen más largas que lo normal, lo hace con gusto, disfrutando cada paso como si fuera el momento más delicioso de la vida. Ella está terminando el bachillerato.

Con ayuda de Dios podemos
edificar familias sólidas...
La joven pareja trabaja en el mantenimiento de sillas de ruedas y caminadores. En ocasiones reciclan papel, cartón y botellas viejas. No obstante, se aman y eso cuenta mucho.

Su mayor anhelo es tener una casita pintada de varios colores, y una motocicleta adaptada, para movilizarse y dejar de lado la vieja bicicleta, a la que le falta un bañito de pintura.

Su cónyuge, una enorme bendición

Como siervo de Jesucristo he aconsejado infinidad de parejas. Y siempre que esgrimen argumentos para sustentar su deseo de divorciarse, terminamos girando en torno a un elemento esencial: el matrimonio nos ayuda a crecer, nos fortalece y nos permite luchar por metas comunes.

El autor sagrado se refirió a este principio bíblico cuando escribió: “Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto” (Eclesiastés 4:12).

Dios fue quien concibió el matrimonio y, sin duda, no lo hizo pensando en que al menor tropiezo se produjera la ruptura. En absoluto. Él es honrado en un hogar donde hay armonía, comprensión y amor. Y sólo con su ayuda podemos alcanzar ese pleno entendimiento.

Recuerde, si estamos unidos como pareja, será posible enfrentar todas las circunstancias difíciles… ¡Hoy es el día para comenzar a valorar a su pareja…!

Si tiene alguna inquietud, no dude en escribirnos a pastorfernandoalexis@hotmail.com o llamarnos al (0057)317-4913705
Fernando Alexis Jiménez

¡Cuidado con los lobos con piel de oveja!

¡Cuidado con los lobos con piel de oveja!
______________________
No todas las enseñanzas que recibimos a diario, aun cuando tengan “rótulo” de cristianas, son fundamentadas en la Biblia. Sea muy cuidadoso para seleccionar y retener las instrucciones bíblicas que le imparten por diferentes medios…
______________________

Fernando Alexis JiménezLo que cuentan su abuela y dos tías, es que Hugo Venancio pasaba desde niño muchas horas leyendo la Biblia y que se encerraba por largas horas en su habitación, al parecer en oración.

Sus modales cambiaron desde la adolescencia, y de ser un chico turbulento, rebelde, quien a todo le veía problemas, experimentó una metamorfosis hasta llegar a ser alguien obediente, que estaba presto a ayudar en casa.

Por esa razón a nadie le extrañó que un día anunciara que se convertiría en predicador. “Es un hombre consagrado a Dios”, dijo su abuela.

Pronto se unieron dos personas a sus reuniones, y dos más hasta que pronto el grupo lo integraban cincuenta personas.

Cuando ya la membresía de su culto era grande, convenció a los feligreses de irse hasta una finca en donde vivirían en comunidad. Todo bien hasta allí...

Lo grave fue cuando las autoridades lo sorprendieron, en las selvas del norte del Brasil, convenciendo a sus seguidores de quitarse la vida para ir a la espera del Señor.

Abundan muchas doctrinas erradas
Hoy día abundan muchas doctrinas erradas. Hombres y mujeres que al amparo de que “el Espíritu de Dios me habló” hacen cualquier cantidad de locuras que rayan en el fanatismo.

Muchos posan de profetas y no admiten que usted los confronte pidiendo que sus profecías estén avaladas por las Escrituras. Se enojan y aseguran que usted no se deja mover por el Dios de los cielos sino por la incredulidad.

Debido a la profusidad de charlatanes que proliferan por todas partes, es necesario releer la advertencia que hizo el Señor Jesús. “Cuídense de los falsos profetas. Vienen a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces. Por sus frutos los conocerán”(Mateo 7:15, 16. Nueva Versión Internacional).
No basta con aprenderse unos cuantos versículos bíblicos. Es necesario que nuestras enseñanzas estén basadas en las Escrituras y no en “mensajes de nuestra propia cosecha”. Todo aquello que no vaya en consonancia con la Palabra de Dios, no es de Dios. ¡Cuidado! A su alrededor abundan los falsos profetas...

Hoy es un día muy especial. Cristo nuestro amado Salvador, quiere entrar en su vida. Permítale que transforme su existencia. Basta que haga una oración. Deje que Dios obre en su existencia.

Si tiene alguna inquietud, no dude en escribirnos a pastorfernandoalexis@hotmail.com o llamarnos al (0057)317-4913705
Fernando Alexis Jiménez
Síganos en Twitter @oraciondepoder y léanos en http://estudiosbiblicos.jimdo.com/

La vida cristiana debe estar refrendada con hechos

La vida cristiana debe estar refrendada con hechos


Fernando Alexis Jiménez

Invariablemente terminaba sus jornadas en los talleres de pintura, formulando una recomendación a sus alumnos o exaltando la calidad de los trazos, la combinación de los colores o la creatividad de las obras. Esos tres elementos tornaron diferentes las clases de pintura que por años impartió el artista colombiano Juan Antonio Roda.

Fueron más de ochenta años enseñando, puliendo, animando y forjando en sus estudiantes la búsqueda de la perfección en todo lo que hacían.

El poder del cristiano está en su intimidad
con Dios
Dejó una huella que jamás lograron olvidar, además de su figura inconfundible de papá Noel después de unas buenas sesiones de aeróbicos. Sus discípulos aprendieron de la práctica, porque si bien es cierto era agradable al impartir la cátedra, era amigo de llevar a los hechos todo lo que exponía sobre la pizarra.

Juan Antonio partió a la eternidad tan tranquilo como vino. Lo que marcó la diferencia fueron las decenas de artistas que instruyó a lo largo de su existencia y que son el vivo reflejo de las técnicas, enseñanzas y secretos que recibieron.



¿Vive lo que predica?



Ejemplo. Una palabra clave. Fundamental si queremos impactar con nuestras enseñanzas. Los demás aprenderán si ven en nosotros, no al maestro que todo lo sabe y no aplica todo cuanto proclama, sino a la persona dispuesta a llevar a los hechos aquello que expresa con palabras.

Llevar una Biblia bajo el brazo no significa nada, y menos memorizar una buena cantidad de versículos, si quedan sólo en nuestra memoria pero no los tornamos realidad en lo que hacemos.

A la necesidad de brindar ejemplo se refería el apóstol Pablo cuando le escribió a Timoteo, uno de sus discípulos: "Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza." (1 Timoteo 4:12).

En adelante, una de sus prioridades será vivir aquello que predica. Esa es la mejor forma de enseñar, con la práctica.

Por favor, no deje que pase este día sin que tome la mejor decisión de su vida: recibir a Jesucristo como su Señor y Salvador. Es la mejor decisión que pueda tomar...

No lo olvide, que sus hechos hablen más que sus palabras…

Si tiene alguna inquietud, no dude en escribirnos a pastorfernandoalexis@hotmail.com o llmámenos al (0057) 317-4913705

Fernando Alexis Jiménez

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

ESTUDIOS FAMILIARES MÁS LEÍDOS

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. ALTAR FAMILIAR - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger